Las niñas, adolescentes y mujeres del albergue La Esperanza, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) ahora cuenta con un rincón de cuentos promovido por el Movimiento de Mujeres Nidia White.
 
noti 4 1

 

 

La lectura de cuentos promueve valores como el respeto, la solidaridad y otras habilidades para la prevención de la violencia intrafamiliar, por lo tanto, se convierte en un medio para garantizar el derecho a la recreación de las niñas, promover su crecimiento personal y empoderamiento.

 

 

 

Por su efecto terapéutico, a través de la lectura, se abordan diversas temáticas de protección para que las niñas y mujeres hablen de sus vivencias y promuevan la prevención del abuso con otras niñas. Las niñas con las que trabajamos tienen experiencias difíciles, los cuentos sonAVISO3 instrumentos de recreación, lo que en su niñez no tuvieron, porque fue muy traumática, van a desarrollar la imaginación.

 

 

 

 

 

 

noti3 2

En este centro, las niñas, adolescentes, mujeres y jóvenes reciben una atención integral de parte de las educadoras sociales, las psicólogas y promotores de lectura en voz alta, quienes están capacitados en la metodología de rincón de cuentos que propicia un ambiente protector, divertido y creativo.

“Cuando era niña, me acuerdo, que un día llegó un primo a la casa y conocía muchas historias, nos reuníamos, pero él lo hacía con la intención de asustarnos. Así que mi abuela me enseñó a mí para que yo le contara a mis hermanas cuentos e historias bonitas”, dijo una maestra del rincón de lectura.